API Gateway (APIG) es un servicio de alojamiento de API completamente gestionado co el que podrá construir, gestionar y desplegar interfaces API a cualquier escala para integrar sus sistemas internos, abrir las capacidades de su empresa a los socios y monetizar sus servicios a un costo y riesgo mínimo.
Cree interfaces API en pocos pasos y simplifique el desarrollo con la herramienta de depuración integrada. Publique las API en múltiples entornos para realizar pruebas e iteraciones eficientes.
Realice un seguimiento visual de las invocaciones a la API, la latencia y las tasas de errores para evitar poner en riesgo la estabilidad y la continuidad del servicio.
Proteja sus API con reglas estrictas de acceso, autenticación, antirreproducción, antiataque y auditoría. Resguarde sus servicios de back-end a través de cuotas flexibles y detalladas, y límites de tráfico.
Construya y gestione múltiples API de forma gratuita y disfrute de la flexibilidad de pagar solo por las invocaciones a la API y los datos salientes. No hay cargos mínimos ni pagos anticipados.
API Gateway es un servicio de alojamiento de API de alto rendimiento, alta disponibilidad y alta seguridad que le ayuda a crear, gestionar e implementar interfaces de programación de aplicaciones (API) a cualquier escala. . Con solo unos pocos clics, puede integrar sistemas internos, monetizar las capacidades del servicio, y exponer selectivamente las capacidades con costos y riesgos mínimos. API Gateway le ayuda a monetizar las capacidades del servicio y reducir la inversión en I+D, y le permite centrarse en los servicios empresariales principales para mejorar la eficiencia operativa.
El ciclo de vida de una API implica crear, publicar, quitar y eliminar la API. La gestión del ciclo de vida de la API le permite exponer las capacidades de servicio de forma rápida y eficiente.
Con la herramienta de depuración integrada, puede depurar APIs utilizando diferentes encabezados HTTP y cuerpos de solicitud. Esta herramienta simplifica el proceso de desarrollo de API y reduce los costos de desarrollo y mantenimiento de API.
Una API se puede publicar en diferentes entornos. Publicar una API nuevamente en el mismo entorno anulará la versión anterior de la API. API Gateway muestra el historial de publicaciones (incluida la versión, la descripción, la fecha y la hora y el entorno) de cada API. Puede revertir una API a cualquier versión histórica para cumplir con los requisitos de lanzamiento oscuro y actualización de versión.
Las variables de entorno son manejables y específicas para entornos. Las variables de una API serán reemplazadas por los valores de las variables en el entorno donde se publicará la API. Puede crear variables en diferentes entornos para llamar a diferentes servicios de backend utilizando la misma API.
API Gateway proporciona monitorización de API en tiempo real y muestra varias métricas, incluyendo el número de solicitudes, latencia de invocación y el número de errores. Las métricas le ayudan a comprender el uso de la API, lo que te permite identificar posibles riesgos de servicio.
Las políticas de control de acceso son una de las medidas de seguridad proporcionadas por API Gateway. Permiten o niegan el acceso a la API desde direcciones IP o cuentas específicas.
Los canales de VPC se pueden crear para acceder a recursos en Virtual Private Clouds (VPCs) y exponer las capacidades de los servicios de backend implementados en las VPC. Un canal de VPC reenvía las solicitudes de API a diferentes servidores para equilibrar la carga.
Una clave de firma consiste en una clave y un secreto, y solo tiene efecto después de estar vinculada a las API. Los servicios de backend utilizan las claves de firma para verificar la identidad de API Gateway y garantizar un acceso seguro.
Un objeto cargado en un depósito hereda la clase de almacenamiento del depósito de forma predeterminada. También puede especificar una clase de almacenamiento para un objeto cuando lo carga.
Cambiar la clase de almacenamiento de un depósito no cambia las clases de almacenamiento de los objetos existentes en el depósito, pero los objetos recién cargados heredarán la nueva clase de almacenamiento.
Optimice sus interfaces API, refine sus operaciones y amplíe su alcance
Integración de sistemas internos a través de API
Utilice API estándares para integrar sus sistemas internos y desacoplar las aplicaciones de front-end de los servicios de back-end. Así, podrá reutilizar el código sin la necesidad de desarrollar funcionalidades similares desde cero.
Ventajas
API estándares: Cree interfaces API RESTful que cumplan con las especificaciones de OpenAPI para integrar sistemas internos.
API uniformes: Acceda fácilmente a diferentes sistemas de servicio de su empresa.
Productividad mejorada: Interconecte sus sistemas de servicio sin necesidad de desarrollar funcionalidades similares a las de estos sistemas desde cero.

Servicios compartidos para el ecosistema nuevo
Utilice API estándares para presentar sus servicios, capacidades y datos a los socios en un ecosistema abierto.
Ventajas
Mayor influencia en la industria
Amplíe su alcance comercial con servicios compartidos.
Colaboración exhaustiva
Lleve sus asociaciones al siguiente nivel compartiendo sus aplicaciones.
Mejora de la competitividad
Integre e itere sus servicios en el ecosistema.

Transformación de las API en activos monetizables
Convierta sus servicios en API estándares y véndalas en KooGallery de Huawei Cloud, o compre interfaces API listas para usar, que le permitirán ahorrar en I+D e inversiones operativas.
Ventajas
Mayor valor
Abrir sus servicios a través de API monetizadas implica retornos mayores y más rápidos.
Tiempos de comercialización más cortos
Optimice la I+D y acelere la comercialización de sus aplicaciones con API abiertas en lugar de comenzar desde cero.
Mayor eficiencia
Disfrute de un fácil acceso a información crítica para el negocio mientras se centra en otras prioridades, como la innovación.

Integración con FunctionGraph
Cree y vincule interfaces API RESTful para ejecutar código sin aprovisionar ni gestionar servidores.
Ventajas
Alta simultaneidad: Amplíe el horizonte de sus aplicaciones con escalabilidad lineal y soporte para millones de solicitudes.
Baja latencia: Con una latencia inferior a 2 milisegundos, podrá disponer de lo que necesita exactamente cuando lo necesita.
Facilidad de uso: Interconecte APIG sin esfuerzos con FunctionGraph sin necesidad de modificar sus servicios.

Aproveche las características de eficacia probada para gestionar sus API
Cree, controle y proteja las API de manera más eficiente.
- Gestión de versiones: Ejecute varias versiones de la misma API en diferentes entornos para probar, desplegar, actualizar y revertir rápidamente la API. Haga un seguimiento de cada API a través de su historial de publicación, y conozca de forma inmediata su versión, la fecha y la hora, y demás detalles claves.
-Herramienta de depuración: Busque y resuelva defectos utilizando diferentes encabezados y cuerpos de solicitudes HTTP. Esta función integrada optimiza la creación de API y reduce los costos de desarrollo y mantenimiento.
Restrinja las solicitudes de API para proteger sus servicios contra aumentos repentinos de tráfico y usuarios maliciosos.
- Políticas de limitación de solicitudes: Ajuste las limitaciones de solicitudes de API en función de la demanda de servicio y los niveles de los usuarios para que sus servicios estén siempre disponibles y funcionen de manera estable.
- Limitación de tráfico flexible: Controle la cantidad de solicitudes de API a nivel de día, hora, minuto e incluso segundo cuando necesite alta simultaneidad.
Controle visualmente sus API en tiempo real para identificar y mitigar los riesgos del servicio.
- Monitoreo y alarmas: Manténgase al tanto del rendimiento de la API mediante métricas como solicitudes, latencia de invocación, tráfico de datos y estadísticas de errores. Análisis e informes inteligentes próximamente.
- Nombres de dominios de servicio: Reenvíe automáticamente las solicitudes que desea a los nombres de dominio que usted especifique.
- Variables del entorno: Asigne una variable (par nombre-valor) a cada punto de conexión del back-end que desee invocar. Después de hacerlo, podrá referenciar el nombre de la variable en lugar de ingresar el valor específico de ella y podrá usar la misma configuración de API para invocar diferentes puntos de conexión de back-end.
Monetice sus API en KooGallery de Huawei Cloud para crear un ecosistema próspero y rentable.
- Monetización de API: Ofrezca servicios a socios y desarrolladores en forma de API abiertas y estándares e interconéctese con sus sistemas de servicio para obtener beneficios compartidos.
- API destacadas: Promocione y distribuya sus API a través de ventas directas de Huawei o ventas a través de canales de comercialización para aumentar su tráfico.
Juntos vamos a lograr los objetivos estratégicos de tu negocio. Si deseas obtener mayor información déjanos tus datos para contactarte.