Virtual Private Network (VPN)

Virtual Private Network (VPN)

Conexiones encriptadas seguras, confiables y rentables entre su red local o centro de datos y una red virtual en Huawei Cloud

Alta seguridad de datos

Los datos se encriptan mediante IKE (Internet Key Exchange) e IPsec (Internet Protocol Security), además de contar con gateways dedicados para mejorar la seguridad.

Alta disponibilidad

Gateways en modo activo-activo o activo/en standby se encuentran listos para proporcionar redundancia y desencadenar la conmutación automática por errores en cuestión de segundos.

Rentabilidad

Los canales seguros se pueden establecer a través de Internet, y el ancho de banda se puede compartir y ajustar bajo demanda.

Acceso flexible

Múltiples modos de conexión para su elección, tales como el acceso a través de direcciones IP no fijas y el enrutamiento dinámico.

¿Qué es VPN ?

La red privada virtual ( VPN ) establece conexiones cifradas seguras, confiables y rentables entre su red local o centro de datos y una red virtual en la nube.

Las VPN se dividen en dos categorías: VPN de sitio a nube ( S2C VPN ) y VPN de punto a nube ( P2C VPN ), que se aplican a diferentes escenarios. La VPN S2C utiliza el protocolo de seguridad de protocolo de Internet (IPsec), y la VPN P2C utiliza el protocolo de capa de sockets seguros (SSL).

La VPN S2C implica tres componentes clave: puerta de enlace VPN, puerta de enlace del cliente y conexión VPN.

  • Una puerta de enlace VPN proporciona una salida de Internet para que una nube privada virtual (VPC) se conecte a una puerta de enlace de cliente en su centro de datos local.
  • Una puerta de enlace de cliente es un recurso que proporciona información en la consola sobre su dispositivo de puerta de enlace de cliente en su centro de datos local.
  • Una conexión VPN conecta una puerta de enlace VPN a una puerta de enlace de cliente a través de túneles cifrados, lo que permite la comunicación entre una VPC y su centro de datos local. Esto ayuda a establecer rápidamente un entorno de nube híbrida seguro.

     

 

La VPN P2C implica tres componentes clave: puerta de enlace VPN, servidor y cliente.

  • Una puerta de enlace VPN proporciona una salida de Internet para una VPC y está vinculada a un servidor.
  • Un servidor encapsula y desencapsula los paquetes de datos y define el puerto, el algoritmo de cifrado y los bloques CIDR para comunicarse con los clientes. Una puerta de enlace VPN funciona como servidor.
  • Un cliente establece una conexión VPN con un servidor para acceder de forma remota a recursos o servicios en la nube.

 

¿Por qué VPN de Huawei Cloud?

Encriptación IPsec para mayor seguridad

- Los datos se encriptan mediante IKE e IPsec para una transmisión segura.
- Cada tenant puede mantenerse aislado mediante la creación de un gateway VPN independiente para cada uno de ellos.
- Nuestros gateways VPN admiten no solo algoritmos criptográficos generales, sino también algoritmos criptográficos de la serie SM.

Modo activo-activo para alta disponibilidad

- Puede crear dos conexiones VPN independientes para cada gateway VPN. Si una conexión presenta problemas, el tráfico se conmutará rápidamente a la otra conexión, para garantizar la continuidad del servicio.
- Los gateway en modo activo-activo se pueden desplegar en todas las zonas de disponibilidad (AZ), lo que proporciona una alta disponibilidad a nivel de AZ.
- Se admiten gateways en modo activo/en standby, lo que permite desencadenar la conmutación automática por errores en segundos.

Canales encriptados rentables

- Los canales IPsec seguros se establecen a través de Internet, lo que hace que la VPN sea más rápida de configurar y más rentable que Direct Connect.
- Se admite el acceso a través de direcciones IP no fijas, lo que ahorra el costo de las direcciones IP fijas del lado del cliente.
- Puede configurar de forma flexible el ancho de banda al crear una instancia Elastic IP (EIP), para maximizar la utilización del ancho de banda.

Diversos modos de conexión y red

- Se admiten múltiples modos de conexión, tales como el enrutamiento estático basado en políticas y el enrutamiento por protocolo de gateway fronterizo (BGP).
- Un gateway VPN puede funcionar como un hub VPN para interconectar sucursales locales.
- Se admite el respaldo entre VPN y Direct Connect, por lo que es posible la conmutación automática desencadenada por errores.

VPN altamente segura, confiable y rentable

De sitio a nube

Con VPN, podrá conectar su centro de datos local con su Virtual Private Cloud (VPC) en la nube; asimismo, podrá agregar más capacidad de cómputo a su red gracias a la escalabilidad y la elasticidad que la nube ofrece.

Ventajas
  • Compatibilidad con la nube híbrida :Mediante una conexión VPN entre su centro de datos y la VPC, podrá ampliar fácilmente la capacidad y el alcance de los servicios de los centros de datos.
  • Alta seguridad y confiabilidad: Cree conexiones VPN encriptadas en Internet para garantizar comunicaciones seguras, confiables y rentables.

     
    Interconexión entre VPC de diferentes regiones

    Con VPN, podrá conectar las VPC de diferentes regiones de Huawei Cloud para permitir el flujo de datos de los usuarios y garantizar que los servicios de los usuarios estén siempre activos en estas regiones.

    Ventajas
    • Redes flexibles: Se admiten múltiples modos conexión de red de VPC.
    • Facilidad de uso: Cree conexiones seguras y confiables fácilmente, y acceda a ellas inmediatamente después de haberlas creado.

     

    Somos los mejores en el rubro

    Juntos vamos a lograr los objetivos estratégicos de tu negocio. Si deseas obtener mayor información déjanos tus datos para contactarte.

    Nombre Completo *
    Empresa *
    Cargo *
    Correo Corporativo *
    Teléfono Corporativo *
    Servivios *

    ¿Necesitas ayuda? Envíanos un mensaje

    Has click en uno de nuestros asesores

    Asesor Comercial
    Asesor Comercial

    Asesor

    En Línea

    En Línea