Escenarios de tráfico intenso y alta simultaneidad, como grandes sitios web, aplicaciones nativas de la nube, Internet de los vehículos (IoV) y aplicaciones de recuperación ante desastres (DR) en múltiples AZ.
Elastic Load Balance (ELB) distribuye automáticamente el tráfico entrante entre servidores para equilibrar sus cargas de trabajo, lo que aumenta las capacidades del servicio y la tolerancia a fallas de las aplicaciones del usuario.
Un balanceador de carga dedicado le permitirá acceder de forma exclusiva a los recursos del balanceador. Un solo balanceador de carga dedicado puede gestionar fácilmente hasta cientos de millones de conexiones simultáneas.
Un balanceador de carga se puede desplegar en múltiples zonas de disponibilidad (AZ), por lo que si alguno de ellos deja de funcionar correctamente, la carga de trabajo será asumida por otro balanceador de otra AZ, que seguirá enrutando el tráfico.
ELB garantiza que sus aplicaciones siempre tengan capacidad suficiente para adaptarse a las diferentes cargas de trabajo. ELB trabaja junto con Auto Scaling para adaptar de manera flexible la cantidad de servidores desplegados y distribuir el tráfico entrante entre ellos de forma inteligente.
Aproveche los múltiples modos de facturación para asegurarse de pagar solo por lo que utiliza u obtener descuentos por suscripciones a largo plazo.
Elastic Load Balance (ELB) distribuye automáticamente el tráfico entrante entre varios servidores back-end según las políticas de enrutamiento que configure. ELB amplía las capacidades de servicio de sus aplicaciones y mejora su disponibilidad al eliminar los puntos únicos de falla (SPOF).
Como se muestra en el ejemplo de la siguiente figura, ELB distribuye el tráfico entrante a tres servidores de aplicaciones y cada servidor procesa un tercio de las solicitudes. ELB también proporciona comprobaciones de estado, que pueden detectar servidores en mal estado. El tráfico se distribuye solo a los servidores que funcionan con normalidad, lo que mejora la disponibilidad de las aplicaciones.
Potentes capacidades de balanceo de carga para aplicaciones de tráfico intenso
· Escalabilidad flexible
· Protocolos adicionales
· Reenvío avanzado
· Facturación flexible
Casos de uso
Escenarios de tráfico intenso y alta simultaneidad, como grandes sitios web, aplicaciones nativas de la nube, Internet de los vehículos (IoV) y aplicaciones de recuperación ante desastres (DR) en múltiples AZ.
Ventajas
Capacidades de balanceo de carga básicas para aplicaciones de poco tráfico
· Calidad de servicio básica
· Protocolos comunes y capacidades de reenvío básicas
· Alta rentabilidad
Casos de uso
Escenarios de poco tráfico, como sitios web pequeños y aplicaciones comunes de alta disponibilidad
Ventajas
- Despliegue en clústeres: El diseño redundante y el despliegue en clústeres hacen posible la distribución del tráfico entre AZ y la recuperación ante desastres.
- Control de buen funcionamiento: ELB enruta automáticamente el tráfico a servidores con buen funcionamiento. Trabaja en conjunto con Auto Scaling para agregar más servidores y garantizar la continuidad del servicio, o eliminar servidores para evitar el desperdicio de recursos.
- Seguridad garantizada: En Cloud Eye, puede verificar el estado de funcionamiento de sus balanceadores de carga mediante la visualización de métricas y de diferentes alarmas que usted podrá configurar. También puede utilizar el servicio Anti-DDoS (AAD) para asegurarse de que su ancho de banda nunca se agote por un ataque DDoS.
- Conexiones simultáneas masivas: ELB puede gestionar hasta cientos de millones de conexiones simultáneas.
- Integración simple: ELB puede utilizarse conjuntamente con otros servicios en la nube para satisfacer los diferentes requisitos de servicio.
- Alta escalabilidad: ELB trabaja junto con Auto Scaling para poder adaptar de manera flexible la cantidad de servidores a medida que el tráfico aumenta o disminuye. Usted no tendrá que preocuparse por los cuellos de botella de los recursos y podrá concentrarse más en sus servicios.
- Despliegue del servicio en segundos: Despliegue y lance servicios en segundos sin necesidad de dedicar su valioso tiempo a la planificación ni al cableado.
- Servicio bajo demanda: Pague en el momento y solo por lo que utiliza. Una vez que haya configurado la forma de pago, estará listo para usar los servicios.
- Cero inversiones en activos fijos: No necesita invertir en salas de equipos, fuentes de alimentación, construcción de infraestructura ni hardware.
- Actualización del sistema sin interrupciones: ELB puede enrutar el tráfico de forma ininterrumpida cuando lance nuevos servicios o actualice sus servicios.
- Mejora fluida del rendimiento: Cuando necesite ampliar los recursos para cumplir con los requisitos de servicio, no tendrá que lidiar con actualizaciones de hardware.
ELB distribuye automáticamente el tráfico entre uno o más servidores y garantiza que las aplicaciones del usuario funcionen sin problemas, lo que lo convierte en una buena opción para sitios web con mucho tráfico, como portales grandes.
ELB distribuye el tráfico entrante entre múltiples AZ, lo que garantiza altos niveles de disponibilidad para las empresas, por ejemplo, bancos.
ELB funciona con Auto Scaling para agregar servidores automáticamente en caso de aumentos repentinos de tráfico durante promociones y luego eliminarlos cuando el tráfico vuelve a la normalidad.
Juntos vamos a lograr los objetivos estratégicos de tu negocio. Si deseas obtener mayor información déjanos tus datos para contactarte.