Almacenamiento de objetos seguro, estable y escalable casi infinitamente, que le permite ahorrar dinero y monetizar los datos
Durabilidad de los datos de hasta un 99.9999999999 % (12 nueves).
Decenas de millones de transacciones por segundo (TPS), y una velocidad de carga y descarga de flujos individuales de 2.4 Gbit/s
Control de acceso detallado, encriptación y auditoría, entre otras medidas de seguridad
Disponibilidad de una consola de OBS y herramientas de línea de comandos para gestionar enormes cantidades de objetos
El Servicio de almacenamiento de objetos (OBS) es un servicio escalable que proporciona almacenamiento en la nube seguro, confiable y rentable para grandes cantidades de datos.
OBS ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada para objetos de cualquier formato, lo que satisface las necesidades de usuarios comunes, sitios web, empresas y desarrolladores. No hay límite en la capacidad de almacenamiento de todo el sistema OBS o de un solo depósito, y se puede almacenar cualquier cantidad de objetos. Como servicio web, OBS admite API sobre el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y el Protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS). Puede utilizar la consola de OBS o las herramientas de OBS para acceder y administrar los datos almacenados en OBS en cualquier momento y lugar. Con los SDK y las API de OBS, puede administrar fácilmente los datos almacenados en OBS y desarrollar aplicaciones de capa superior.
Las infraestructuras de OBS se implementan en varias regiones del mundo, lo que ofrece alta escalabilidad y confiabilidad. Puede implementar OBS en regiones específicas para un acceso más rápido a un precio asequible.
OBS se compone básicamente de contenedores y objetos .
Un bucket es un contenedor para almacenar objetos en OBS. Cada bucket es específico de una región y tiene una clase de almacenamiento y permisos de acceso específicos. Se puede acceder a un bucket a través de su nombre de dominio de acceso a través de Internet.
Un objeto es la unidad de almacenamiento fundamental en OBS. Un objeto consta de lo siguiente:
Mediante el desarrollo secundario basado en las API REST de OBS, se proporcionan la consola de OBS, los SDK y una variedad de herramientas para que pueda utilizar OBS. También puede utilizar los SDK y las API de OBS para desarrollar aplicaciones personalizadas para las necesidades de su negocio.
OBS ofrece las siguientes clases de almacenamiento para satisfacer sus requisitos de rendimiento y costos de almacenamiento. Puede cambiar los depósitos y los objetos entre las clases de almacenamiento . Para obtener información sobre la facturación de las diferentes clases de almacenamiento, consulte Espacio de almacenamiento .
La clase de almacenamiento estándar se caracteriza por una baja latencia y un alto rendimiento. Por lo tanto, es ideal para almacenar archivos a los que se accede con frecuencia (varias veces al mes) o archivos pequeños (menos de 1 MB). Sus escenarios de aplicación incluyen análisis de big data, aplicaciones móviles, videos populares y aplicaciones sociales.
La clase de almacenamiento de acceso poco frecuente se utiliza para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia (menos de 12 veces al año), pero cuando es necesario, el acceso debe ser rápido. Se puede utilizar para la sincronización de archivos, el uso compartido de archivos, las copias de seguridad empresariales y muchos otros escenarios. Esta clase de almacenamiento tiene la misma durabilidad, baja latencia y alto rendimiento que la clase de almacenamiento estándar, con un costo menor, pero su disponibilidad es ligeramente inferior a la de la clase de almacenamiento estándar.
La clase de almacenamiento de archivo es ideal para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia (una vez al año). Sus escenarios de aplicación incluyen el archivo de datos y las copias de seguridad a largo plazo. Esta clase de almacenamiento es segura, duradera y económica, por lo que se puede utilizar para reemplazar las bibliotecas de cintas. Para mantener los costos bajos, puede llevar horas restaurar los datos desde la clase de almacenamiento de archivo.
Un objeto cargado en un depósito hereda la clase de almacenamiento del depósito de forma predeterminada. También puede especificar una clase de almacenamiento para un objeto cuando lo carga.
Cambiar la clase de almacenamiento de un depósito no cambia las clases de almacenamiento de los objetos existentes en el depósito, pero los objetos recién cargados heredarán la nueva clase de almacenamiento.
- Decenas de millones de TPS y respuestas en milisegundos
- Velocidades de carga y descarga de flujos únicos de 2.4 Gbit/s potenciadas por la agregación de objetos pequeños y el procesamiento paralelo de múltiples subprocesos
- Gestión de metadatos totalmente distribuida, gestión unificada de cientos de miles de millones de objetos en un único bucket y acceso eficiente a una cantidad masiva de archivos
- Control de acceso detallado a cuentas, buckets, objetos y nubes privadas virtuales (VPC)
- Altos niveles de seguridad y confiabilidad de los datos, ya que se mantienen encriptados durante el almacenamiento, la transferencia y la verificación de integridad
- Cumplimiento garantizado mediante la encriptación de datos y las auditorías de registros
- Disponibilidad de una consola de OBS,
herramientas de línea de comandos y kits de desarrollo de software (SDK) en más de 10 idiomas para facilitar la gestión de enormes cantidades de objetos
- Cargas planificadas, gestión del ciclo de vida y uso compartido de archivos para diversas necesidades
- Una solución que integra el almacenamiento, el procesamiento y la gobernanza, y está compuesta por una combinación de OBS, Content Delivery Network (CDN) y MapReduce Service (MRS)
- Protocolos de objetos y protocolos de interfaces de sistemas operativos portátiles (POSIX), así como capacidades para renombrar, agregar texto sin sobrescribir y modificar archivos
Juntos vamos a lograr los objetivos estratégicos de tu negocio. Si deseas obtener mayor información déjanos tus datos para contactarte.